EE UU v. Alemania: Sanciones y el oleoducto ruso Nord Stream 2 | Fui invitado en “El Fundo” de DW TV

capture.-dw-ns2-15aug20aAquí abajo se puedan ver la grabación de la tortulia del 15 de agosto entre dos expertos y yo en el programa “El Fondo” de la red alemana de Deutschewelle (DE.de TV) sobre “la lucha entre aliados” de los EE. UU. y Alemania en la que Washington ha amenazado con fuertes sanciones contra su aliado de la OTAN, Berlín, por su participación en el proyecto del gasoducto ¨Nord Stream 2¨ con Rusia.  Gracias a DW y su moderadora venezolana Silvia Cabrera.

El video: https://www.dw.com/embed/640/av-54570546 |  Descargar MP4 |  Enlace permanente https://p.dw.com/p/3gyI6

Tenga en cuenta que estas no son sanciones del presidente Trump, sino sanciones impuestas por el Congreso en contra de los deseos de Trump y con el amplio apoyo de ambos partidos. Hay mucha ira en el Congreso contra Rusia por sus malas actividades en Europa en materia de suministro de gas natural al continente por parte de Moscú de forma geoestratégica, pero también por su invasión de Ucrania en 2014, y sus extensas actividades contra las democracias del Oeste.

Para Estados Unidos, este proyecto es una peligrosa colaboración de Alemania con Rusia contra los intereses y la independencia energética de la UE y especialmente de Ucrania, un país con partes de su territorio ocupadas por Rusia desde 2014.

De la propaganda del programa El Fondo de DW.de:

“¡Extorsión!” “¡Guerra comercial!” que traería gas de Rusia a Alemania. ¿Se dañará la relación entre Alemania y Estados Unidos? ¿Definirá Estados Unidos la política energética alemana?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.